ESTUDIO INMIGRACIÓN...

Estudio realizado por el sitio “recrute”
Coincidiendo con el recurso creciente de los jóvenes a migrar, ya sea por medios legales o clandestinos, en busca de un sueño de tener la oportunidad de llegar a  Europa, Un recién estudio revela que una difícil realidad de, experimentada por los jóvenes marroquíes para obtener una oportunidad de trabajo, donde nueve de cada diez, no pueden lograrlo.
    El estudio realizado por el sitio “recrute” da a conocer que dos tercios de los jóvenes marroquíes se sienten frustrados por la falta de que lleguen a cualquier respuesta a sus solicitudes de empleo, que ofrecen a los operadores, ya que el 17 por ciento de ellos convencidos que la causa es de las condiciones económicas, definidas por el país, y el 12 por ciento consideran que el sector que están buscando para una oportunidad de trabajo conoce debilidad en crear empleo. Mientras El tercer motivo de frustración es el bajo salario que los operadores ofrecen. 

   Respecto al primer sueldo, el estudio dice que la mayoría de los jóvenes, los encuestados, afirmaron que el primer sueldo que se les fue es menos de 6.000 dírhams, mientras que los jóvenes, que ganan menos de 4.000 dírhams constituyen el 87 por ciento en el sector textil, y el 60 por ciento en el ámbito del deporte Y entretenimiento. 

  El estudio indica que más de la mitad de los graduados de las universidades públicas, comienzan su trabajo con menos de 4.000 dírhams, y más de una cuarta parte entre 4000 y 6000 dírhams, mientras que los que tienen el Máster, el 36 por ciento de los cuales ronda sus salarios entre 4.000 y 8.000 dírhams.  

  Los trabajadores en el campo de la informática, que proceden en gran parte a la inmigración, la mitad de los cuales comienzan su carrera profesional en Marruecos con un salario de menos de 6.000 dírhams  y un cuarto con un salario entre 6.000 y 8.000 dírhams, mientras que sólo el 4 por ciento de ellos  consiguen un trabajo con un sueldo de entre 10.000 y 12.000 dírhams.

Mokhtar Gharbi

19.09.2018