Un programa de inserción laboral para jóvenes en Castillejos y Rincón

La Fundación Mohammed V para la Solidaridad lanza, en colaboración con el Consejo de esta región, un programa de inserción con el objetivo de apoyar y acompañar a los jóvenes con pequeños proyectos 

 Las iniciativas para estimular la economía del norte de Marruecos en un periodo complicado siguen surgiendo. La región de Tánger-Tetúan-Alhucemas, la que limita con nuestra ciudad y en la que se encuentran ciudades como Castillejos, que en las últimas tres semanas llevan protestando por la situación de la frontera, y Rincón, ambas beneficiadas por este proyecto. 
 La Fundación Mohammed V para la Solidaridad lanza, en colaboración con el Consejo de esta región, un programa de inserción a través de las actividades económicas en beneficio de los jóvenes portadores de proyectos en la prefectura de M'diq-Fnideq para el año 2021. 
 Este programa tiene como objetivo apoyar y acompañar a los jóvenes con pequeños proyectos, con el fin de crear o desarrollar sus actividades económicas, en la perspectiva de mejorar sus ingresos y condiciones de vida, según se destacó en un comunicado, que añade que este programa está dirigido también a las cooperativas de producción y de servicios.
 Este programa pretende contribuir a la recuperación económica de esta zona, tan perjudicada primero por el cierre de la frontera al paso de mercancías y después por la crisis del coronavirus, proporcionando el equipamiento necesario para la creación o el desarrollo de proyectos, la formación, así como el apoyo previo y posterior a la creación de proyectos viables por los jóvenes, según un enfoque aprobado por la Fundación Mohammed V para la Solidaridad. 
 Los promotores del programa anunciaron dos convocatorias para beneficiarse de las ayudas concedidas en el marco de este programa para los jóvenes de la prefectura de entre 20 y 45 años, que deben ser portadores de ideas de proyectos innovadores, generadores de ingresos y creadores de empleo, y tener experiencia en el ámbito del proyecto, así como disponer de un local profesional. 
 Los promotores del programa también invitaron a los jóvenes deseosos de beneficiarse de esta ayuda a depositar sus solicitudes, antes del 7 de marzo, en la Asociación Regional de la Unión Nacional de Mujeres de Marruecos en Castillejos o en la sede de la Agencia Nacional para la Promoción del Empleo y las Competencias (ANAPEC) en Rincón. Hay que recordar que prácticamente a la misma vez Marruecos ha puesto en marcha una iniciativa para promover 700 contratos a mujeres del norte del país que se hayan visto afectadas por el cierre de la frontera con Ceuta. 

Fuente:https://elfarodeceuta.es/programa-insercion-laboral-jovenes-castillejos-rincon/

Fatiha Lamsalak.