Llamamiento a la solidaridad.

 Miércoles 22 de septiembre. 


Queridos Amigos/as: 

ITRAN os dedica este llamamiento informativo. 

Este año, según publica la ONG Children, posiblemente, más de 60 millones de niñas seran obligadas a abandonar el colegio y a casarse. Como sabéis, el Programa estrella de ITRAN es la Escolarización de la mujer como camino de progreso de los países en vía de desarrollo. ¡Estos números de abandono escolar nos alarman y entristecen!

Gracias a todos vosotros, tenemos a casi 100 niñas apadrinadas, en la zona rural de Marruecos y hemos empezado con la zona rural de Nigeria. 

Muchas de "nuestras niñas" apadrinadas por 10€ mensuales han terminado la secundaria y cuatro jovencitas están en la universidad ¡Un éxito!

Además ITRAN abarca muchas otras áreas: -Atención presencial a los más vulnerables en Barcelona y telefónicamente al resto de España e, incluso, en Europa y África. 

- Gestión de los conflictos con menores y con las personas que viven en las calles. 

La defensa de los derechos humanos es nuestra base de trabajo, por lo que actuamos de mediadores con las diferentes administraciones. 

- Abastecimiento de ayuda alimentaria de primera necesidad a familias vulnerables, en Marruecos. 

- Entrega de material e información de higiene bucodental para aquellos que no se pueden abastecer. 

- Participación directa ante injusticias sociales, tales como los pasados atrapamientos de miles de personas en Marruecos durante la pandemia. ITRAN colaboró activamente en su repatriación inmediata. 

Estos proyectos nos llevan a un acúmulo de gastos importantes. Este año y el anterior, hemos tenido un déficit de más de 7000€, en las donaciones para que nuestra ONG siga teniendo el mismo potencial de acción, motivo por el cual os invitamos a ayudar, en la medida de vuestras posibilidades, haciendo una aportación a la cuenta de La Caixa ES45 2100 3027 8222 0035 1867.

Solicitamos también Voluntarios/as que participen y se responsabilicen de todas estas tareas donde se encuentren mas cómodos/as. 

OS ESPERAMOS 

GRACIAS