El Periódico | 13.2.15
'Dabiq' publica una entrevista con Hayat Boumedienne, la esposa del terrorista.
'Dabiq', la revista del Estado Islámico que funciona como órgano de propaganda oficial, dedica su último número al ataque terrorista contra la redacción de la revista 'Charlie Hebdo'.La publicación, que ya va por siete números, abre su portada con el titular "De la hipocresía a la apostasía" sobre una fotografía de dos musulmanes franceses portando carteles de "Je suis Charlie".
La revista, que siempre se ha publicado en inglés, incluye una entrevista con Hayat Boumedienne, la esposa de Amedy Coulibaly, el yihadista que perpetró una sangrienta toma de rehenes en una tienda judía de París. La mujer, que había sido buscada activamente por la policía francesa por su implicación en los atentados, logró huir a Siria antes de los atentados en un viaje en avión desde Madrid, a donde el propio Coulibay la trajo en coche.
En la entrevista, la mujer asegura que en el viaje de Francia hasta Siria "no encontró ninguna dificultad" y que ahora que está en un territorio controlado por el Estado Islámico "se encuentra muy cómoda".
La revista 'Dabiq' toma el nombre de la localidad donde según un mito usado en la propaganda del Estado Islámico tendrá lugar el 'malahim' o Armagedon yihadista ya que será el escenario de la batalla final contra las tropas infieles.