calle de agua | 9.3.15
Una mujer marroquí residente en España, fue detenida la mañana del sábado 7 de marzo, en el aeropuerto El Prat (Barcelona) cuando intentaba viajar a Siria para unirse al Estado Islámico o Daesh.
Según han informado los periódicos españoles, la mujer cuyas iniciales S.Y, acaba de llegar de Turquía y pesaba sobre ella una orden internacional de detención emitida por la Audiencia Nacional española.
La detenida ya fue interceptada en Turquía cuando pretendía acceder clandestinamente a Siria con la presunta intención de unirse al grupo terrorista Daesh.
La mujer abandonó la localidad de Rubí (Barcelona) el pasado mes de diciembre y se llevó consigo a su hijo de 3 años, de nacionalidad española y cuya desaparición fue denunciada por su padre, residente en España. El menor ha sido entregado a su padre.
Según la investigación de los servicios de Información, esta mujer podría haber realizado labores importantes de captación y radicalización a favor de esa organización terrorista.
En especial, S.Y. podría haber trabajado para reclutar y enviar mujeres simpatizantes de esta causa residentes en Europa y Marruecos.
Cabe señalar que los servicios de seguridad del Aeropuerto Mohamed V de Casablanca han arrestado el pasado viernes 6 marzo, un hombre que acababa de llegar de Turquía y que tenía la intención de unirse al grupo terrorista Daesh.