Cuando la leyenda Maradona dijo: Viva el rey, viva Marruecos, el Sahara es marroquí







Nadie pensó ese día, que el fallecido leyenda Diego Maradona convertiría una rueda de prensa deportiva en Marrakech en una plataforma abierta para elogiar su amor por Marruecos, e incluso enviaría mensajes a los políticos mundiales sobre el tema del Sahara marroquí.

Un año después de su primera visita oficial a la ciudad el Aaiún, la ciudad más grande del Sahara marroquí.
La leyenda Maradona vuelve a Marruecos en 2016, para participar en el partido de exhibición internacional que se organizó en el campo del Sheikh Al-Aghdaf para conmemorar el 40 aniversario de la Marcha Verde.
Una conferencia de prensa, a la que asistieron las principales instituciones de medios, para arrojar luz sobre más de un evento.

A pesar de la multitud de estrellas en este evento excepcional, pero la plataforma del simposio solo puede ser proporcionada por el maestro de las estrellas, y el mito de los tiempos, y la intención aquí es Diego Armando Maradona. cuando la leyenda toma la palabra, hasta que el comienzo de la historia escribe  de marcar goles decisivos en la red de oponentes. Integridad territorial de Marruecos.

Maradona no dudó en decir con sinceridad, y honestidad de los grandes y de los que hacen historia, la palabra y el testimonio, permanecerá para el presente y para el futuro. La leyenda dice en español latino: Viva el rey, viva Marruecos, el Sahara es marroquí.

las palabras y el testimonio de Maradona, y su victoria por la integridad territorial del Reino, tuvieron un impacto en los corazones de los marroquíes que han intercambiado el cariño con él, y es seguro que las futuras generaciones conservarán el cariño.

Por eso, la leyenda Maradona, que dedicó el resto de su vida a combatir la corrupción y defender la liberación de los pueblos del dominio de los soldados, no habría dicho: Viva el rey, viva Marruecos, el Sahara es marroquí, si el dicho no fuera una traducción de convicción, y la convicción es expresión de la verdad, y la verdad no la niega la historia.

Los marroquíes conocieron de cerca a Maradona, no solamente durante sus dos visitas a Marruecos (2015-2016), sino Se remonta a anteriores fechas futbolísticas, fuera de la patria, por supuesto.
El mayor de esos eventos, unos meses antes del Mundial de América, a través del partido amistoso entre las dos selecciónes la Marroquí y la Argentina en la época del fallecido seleccionador nacional Abdullah Blinda, en la encantadora ciudad turística argentina de Salta.

El primer gol de ese partido, que los marroquíes vieron pasada la medianoche, lo marcó el  delantero Balbo en la portería Zakaria Alaoui tras un pase decisivo de Maradona.

Cuatro minutos después del avance de Argentina, el delantero marroquí igualó con un golazo que hizo historia. en el minuto 54 la leyenda Maradona, marca un gol del equipo del Tango en la portería de los Leones del Alta de un penalti, que fue provocado por el capitán del equipo marroquí.

El encuentro terminó con tres goles  argentinos a cambio de un gol de honor marroquí, con el intercambio de camisetas, una muestra de amor y espíritu deportivo.
Después de dos décadas en la tierra de El-Aaiún, la ciudad más grande del Sahara marroquí, Diego hico historia cuando dijo: Viva el rey, viva Marruecos, el Sahara es Marroquí.

26/11/2020

Nabila El Bergui