Comunicado: los atentados terroristas contra 'Charlie Hebdo'

Mohamed Alami, presidente de ITRAN  |  10.1.15

La asociación de amigos del pueblo marroquí ITRAN condena firmemente el atentado perpetrado contra la sede del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo', que se ha saldado con la muerte de doce personas, la mayoría periodistas y entre ellos un policía musulmán, Ahmed Mrabet, y otros once heridos.

Este comunicado tiene el doble propósito de expresar nuestra repulsa por el atentado terrorista, expresar nuestra condolencia y nuestro apoyo al gobierno francés y a su pueblo especialmente a las familias de las víctimas, al mismo tiempo intentar sacar a la luz las verdaderas causas que conllevan al extremismo coactivo y por consiguiente poder poner coto a las mismas.

¿Terroristas en nombre del Islam? Señores/as mandatarios/as

Desde hace décadas llevo alertando y se puede comprobar en las numerosas publicaciones tanto en televisión como en Prensa ( el último comunicado emitido por ITRAN en este sentido ha sido publicado en el periodo digital la verdad de Ceuta), de que con nuestro egoísmo, mala política, mala gestión, dejadez total en los problemas del país, , discriminación y racismo sistemático se están alimentando a verdaderos psicopatías, maquinas del odio, nos inquietaba tanto que los problemas sociales, el fracaso escolar y la marginación haga que estos jóvenes sean fáciles victimas del lavado de cerebro lo que se traducirá posteriormente en una rencor enfermiza hacía la sociedad que pueda dar lugar a eventuales represalias.

Hay que preguntarse las verdaderas causas detrás del masacre cometido, estudiar el perfil de estos terroristas, sus valores, su estructura familiar, su situación socio-laboral, sus estudios, sus problemas…etc. y reconocer que son Franceses con plena ciudadanía y sus plenos derechos NO SON ARGELINOS como dan a conocer algunos medios de comunicación

En este caso los argelinos llevan más de 4 generaciones y todavía se les trata como extranjeros.

Yo mismo aquí en Cataluña (y aunque llevo toda mi vida aquí en Barcelona) según a donde vayame preguntan si hablo el castellano, no pueden unos nacionales llamarse con otro nombre que no sea el autóctono de la zona donde viva? Si es cierto también que influye mucho el nivel cultural de la persona.

Al final recalcamos que cualquier acto de crueldad va en contra de los preceptos y las enseñanzas del Islam, y él que afirme esto es simplemente un manipulador (como predican algunos medios de comunicación sensacionalistas), con claros intereses para desacreditar a una religión que solo predica paz.