Interceptan un barco con 1.500 kilos de cocaína perteneciente a la red de O Mulo

Faro de vigo  |  7.1.15

Al menos dieciséis detenidos, entre ellos el histórico narco cambadés Rafael Bugallo Piñeiro O Mulo, y la incautación de 1.500 kilogramos de cocaína en el barco Coral I, es el resultado de una operación desarrollada por los Grupos de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (GRECO) y la colaboración del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA). La operación, que se encuentra bajo secreto de sumario, comenzó a desarrollarse hace ya algún tiempo, pero todo se desató el pasado lunes, cuando el barco Petrel, del Servicio de Vigilancia Aduanera, abordaba al pesquero de pabellón venezolano Coral I, a unas ochenta millas al oeste de Cabo Verde.

A bordo de la embarcación se descubrieron 49 fardos cuyo contenido total asciende aproximadamente a 1.500 kilogramos de cocaína con destino a las costas gallegas.

Según fuentes de la investigación, el barco habría zarpado del país sudamericano y se dirigía a algún punto del Atlántico, próximo a las costas gallegas para desembarcar su cargamento. El barco, dedicado a la pesca, mide 14 metros de eslora, viajaba con nueve tripulantes a bordo y se espera que arribe a algún puerto en los próximos días, probablemente en Canarias o incluso alguno de la provincia de Pontevedra.