¡Cuidado con la pizza!

El peligro para la salud de la pizza del que no tenías ni idea



El peligro para la salud de la pizza del que no tenías ni idea

  • Una amplia variedad de sustancias químicas se emplean en los envases para repeler la concentración de grasas y aceites | Es una práctica empleada también en paquetes de palomitas de microondas o platos de plástico

Mucha  polémica existe en torno a un alimento que hace de las delicias también de los más pequeños. La pizza, por sus toneladas de queso, el embutido, el tomate frito y la gran cantidad de harina de la masa, sigue en el disparadero. Toda una bomba calórica que requiere ser ingerida con mesura. Por si no fuese poco, ahora sale a la luz los determinados químicos que puede contener el alimento de origen transalpino.
Según el portal ‘Xataka’, son varios los estudios científicos que alertan sobre los productos químicos empleados para fabricar las cajas de pizza y que pueden ser realmente nocivos. No resulta extraño ver hoy una pizza en el interior de una caja con esta última sin estar calada de aceite o grasa.
El motivo es el empleo de perfluorocarbonos (PFCs) que se utilizan para impregnar los envoltorios que repelen la grasa de la superficie y evitan que se calen. Algunos de esos han sido prohibidos en Estados Unidos por su nocividad.
Además, en citado medio se hace referencia a otra variedades de sales de dietalonamina, a derivados del ácido pentanoico y otros perfluoroalquilos que se pueden encontrar en las cajas y pueden ser perjudiciales y tóxicos.
Mientras en América del Norte están totalmente prohibidos, en China o la India se siguen empleando estos envoltorios sin miramientos. Unos envases idénticos a los que se pueden encontrar en un paquete de palomitas para el microondas, en las cajas de comida a domicilio, en cubiertos de práctico o en platos de papel. Así que presten atención.