Dinamarca aprieta a los inmigrantes




26-01-2016 /AFP
Dinamarca adopta su controvertida reforma del derecho de los extranjeros, con la que pretende desalentar a los candidatos al asilo.
El proyecto de ley sobre inmigración adoptado este martes, 26 de enero, por el Parlamento danés tiene como objetivo disuadir a los candidatos al asilo, tentados por este país. Contiene disposiciones denunciadas por los defensores de los derechos humanos, tales como la posibilidad de desposeer a los inmigrantes de los objetos de valor en su poder al pisar suelo danés.Para el Alto Comisariado de los refugiados de las Naciones Unidas (HCR) esta disposición alimenta <>.
La policía podrá  registrar las pertenencias de los inmigrantes que llegan al país con el fin de confiscar cualquier suma que sobrepasase las 10.000 coronas (alrededor de 1.400 euros) y los objetos cuyo valor supere esta suma. Quedan exceptuados de esta medida los objetos de alto valor sentimental, como las alianzas, por ejemplo. A este respecto, hay que señalar que el proyecto de ley inicial de diciembre pasado fijaba una suma máxima de 3.000 coronas tolerada a cada inmigrante, suma juzgada insuficiente por la oposición de izquierdas. A raiz de nuevas negociaciones entre ésta y el gobierno liberal, se llegó finalmente al compromiso de los 10.000 coronas autorizadas. 
En 2015, han llegado a Dinamarca 21.000 solicitantes de asilo.