¿Marroquí o Francés? Ibrahim i debe explicarse.

¿ Marroquí o francés ? El Ibrahimi debe explicarse


11-05-2016 / Itran/
   Inaudito, pero el periódico digital "Kifache.com  afirma en su edición de este día que las autoridades del aeropuerto internacional de Pekin (China) se han encontrado en una situación embarazosa al comprobar que el director general del pool económico de Casablanca -¡ sí, Casablanca y no París !- Said Ibrahimi, presentaba un pasaporte francés para acceder al país asiático.
  El embarazo de los funcionarios de inmigración chinos fue debido a dos cosas, una de ellas bastante sorprendente. y es que el viajero formaba parte de una delegación de hombres de negocios marroquíes que acompañaba a SM el Rey en su visita oficial a China, que comienza hoy 11 de mayo del 2016.
   La segunda sorpresa de los funcionarios fue constatar que el Sr. Ibrahimi no disponía de visado de acceso a China.
   Huelga decir que las dos cosas han puesto en un aprieto a los funcionarios de la Embajada de Marruecos en Pekín, que no se explicaban porqué este hombre de negocios marroquí hacía uso de un pasaporte francés en un viaje presidido por el Rey de nuestro país y, además, lamentaban el hecho de que el interesado ignorara que ese pasaporte no le eximía de un visado para acceder a China, por muy francés que fueran el pasaporte y su portador.
     Si el Sr. Ibrahimi no dimite inmediatamente de su función, alguien debería obligarle a ello,