INMIGRACIÓN ILEGAL Y SUS DAÑOS

La magnitud del daño humano causado por la inmigración ilegal

  Hace una semana varios videos que muestran lo que parecen ser inmigrantes que intentan llegar a España desde la costa marroquí recorren las redes sociales. Cuerpos inertes flotando en el agua, jóvenes abandonados en la extensión del océano… Imágenes que atestiguan la magnitud de la crisis migratoria que está afectando al país.
   Ampliamente compartido, el video de un joven que intentaba llegar a España a bordo de un pequeño bote inflable con sus brazos, ha creado la emoción en las redes sociales. Vistiendo un simple chaleco salvavidas de color naranja, el joven visiblemente desorientado e indefenso fue rescatado afortunadamente por marinos españoles que le proporcionaron agua, comida y una manta.
   Casi 300,000 veces, este video publicado el 10 de septiembre también es revelador. Vemos niños pequeños, bebés, mujeres y familias enteras amasados en un barco precario para llegar a Europa. Estas imágenes que muestran a un joven que intenta todo por el bien de un futuro mejor han creado fuertes reacciones en la web.
   Otro muestra un grupo de migrantes que habrían sido transportados por la corriente en la costa de la ciudad marroquí de Larache después de haber tomado aparentemente la dirección de España, dando lugar a una verdadera operación de rescate.
    En un comunicado enviado el 7 de septiembre sobre inmigración ilegal, el portavoz del gobierno, Mustapha El Khalfi, destacó que Marruecos había logrado evitar más de 54,000 intentos de inmigración ilegal solo en 2018. , señalando que los servicios marroquíes incautaron 1.900 embarcaciones y desmantelaron 74 redes delictivas activas en el ámbito de la trata de personas y la inmigración ilegal.
 21.09.2018