Fronteras aún seguirán cerradas.

Martes ,21 de Abril de 2020.

Almenos, hasta el 16 de mayo

Se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado la prórroga del cierre hasta esa fecha de los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla.

El Boletín Oficial del Estado publica en su edición de hoy la orden por la que se prorrogan los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
En esta orden se especifica que se mantiene el cierre, con carácter temporal, de los puestos terrestres habilitados para la entrada y la salida de España a través de las ciudades de Ceuta y Melilla. “Tendrá vigencia hasta las 24:00 horas del 15 de mayo de 2020, sin perjuicio, en su caso, de las eventuales prórrogas que pudiesen acordarse”, se concreta en la disposición ministerial publicada en el BOE de este martes.
En esta publicación se aclaran algunas dudas interpretativas respecto a las categorías de personas exentas de la restricción de viaje. Se enumeran los criterios aplicables para denegar la entrada por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Pueden consultarlos descargándose este apartado del boletín aquí: Boletín Oficial del Estado 21-04-2020.

Desescalada y frontera

En relación con la apertura del paso fronterizo con Marruecos, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, pedía este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que no se abra la frontera con Marruecos ni que se restablezcan las comunicaciones regulares con la Península, tanto marítimas como aéreas, hasta que no se cuente con las debidas garantías en cuanto a la situación epidemiológica en Ceuta y también en el resto de España. Ese aislamiento, ha añadido, “ha sido nuestro principal factor de protección eficaz y lo que pido es que antes de levantarlo se tenga en cuenta la propagación del virus. Por tanto, que se haga con prudencia”.

https://elfarodeceuta.es/frontera-cerrada-al-menos-hasta-16-mayo/

Fuente: Elfarodeceuta.es