La cosa se va complicando.

Lunes,3 de Agosto.

Marruecos suspende las vacaciones de médicos y enfermeros: desde el miércoles, todos a trabajar

El Ministerio de Sanidad cancela los periodos vacacionales de todos los trabajadores del sistema de salud. Aquellos que estaban ya de vacaciones tendrán que regresar a su trabajo, como máximo, a partir de este miércoles 5 de agosto

El coronavirus sigue preocupando, y mucho, a las autoridades de Marruecos y es por ello que el Ministerio de Sanidad ha emitido una orden en la que cancela las vacaciones de verano todos los médicos, enfermeros y demás trabajadores adscritos al Ministerio, con la obligación de que se reincorporen a sus puestos en el plazo máximo de 48 horas, es decir, el miércoles 5 de agosto como fecha máxima.
El Gobierno marroquí toma esta decisión ante la gran cantidad de casos de la enfermedad que está habiendo en los últimos días. El coronavirus no frena en el vecino país y está en los peores momentos de la pandemia, que ya lleva casi cinco meses. Este mismo lunes, el Ministerio de Sanidad ha confirmado 522 nuevos casos en todo el país en las últimas 24 horas, ascendiendo a 25.537 la cifra total. En la cifra de fallecidos, han sido 15 las personas que han muerto en este último día.
Con ello, se llamará -ya se está haciendo desde este lunes- al personal médico que se encuentra de vacaciones para que regresen a sus centros de trabajo y no se les dará vacaciones, que quedan suspendidas de forma indefinida hasta que mejore la situación, a los que actualmente estaban trabajando.
Según informa el periódico Hespress, el Gobierno de Marruecos ha tomado esta decisión ante el creciente número de casos que se han dado en las últimas fechas –ha tenido en una semana más casos de Covid-19 que en cuatro meses– pero también ante lo que prevé que lleguen en las próximas fechas, ya que, cita este periódico, se cree que la celebración del Eid al-Adha (Pascua del Sacrificio) puede aumentar más los casos.
“Debido al desarrollo en la situación epidemiológica de la propagación de Covid 19 en nuestro país y con el objetivo de garantizar que el sistema de salud continúe desempeñando sus funciones y garantizando los servicios de salud proporcionados a los ciudadanos, se decide desde el 3 de agosto de 2020 suspender la concesión de licencias anuales hasta nuevo aviso por orden de necesidad de interés. Además, los beneficiarios de la licencia anual deben unirse a sus lugares de trabajo dentro de un período que no exceda las 48 horas a partir de la fecha de esta decisión”, reza el comunicado del Ministerio de Sanidad, que lo dirige Khalid Ait Taleb.
Fuente:El faro de ceuta
https://elfarodeceuta.es/marruecos-suspende-vacaciones-sanidad/