Hasta el 24 de Enero, la prueba PCR no es necesaria para las personas que venga de Marruecos

Las personas que vengan de Marruecos a España no necesitarán presentar PCR negativa hasta el 24 de enero 



Se suspende por el temporal y los problemas en las conexiones, hasta esa fecha, ese requisito que debían presentar todos aquellos que llegaran a nuestro país desde Marruecos. 
 La Embajada de España en Marruecos ha comunicado que hasta el próximo 24 de enero no será necesario que los pasajeros procedentes de Marruecos que se dirijan a España presenten una PCR negativa, tal y como estaba establecido hasta ahora y como seguirá siéndolo a partir del 24 de enero. 
 Esta medida se toma, informa el Ministerio de Sanidad de España, debido al temporal que azota a nuestro país. En relación con la situación creada por el temporal de nieve en España que ha supuesto el retraso/cancelación/reprogramación de vuelos, se comunica que no se requerirá la realización de una nueva PCR a los viajeros afectados que procedan de países de riesgo, informa el Ministerio. Entre esos países de riesgo está incluido Marruecos.
 Con ello, a partir de ya, y hasta el próximo domingo 24 de enero, la medida de presentar una PCR negativa -prueba de coronavirus- queda suspendida, aunque a partir de ese día -salvo aviso previo- volverá a ser necesaria si se viene de Marruecos. 
 Esto afecta tanto a personas que llegan a España desde Marruecos ya sea por barco o por avión, las dos únicas conexiones que hay actualmente entre los dos países, ya que por tierra, a través de la frontera de Ceuta y Melilla, los pasos siguen cerrado.
 En barco, además, el único movimiento de personas que existe es el de los viajes de repatriación, que normalmente se llevan entre Tánger y Algeciras (el próximo será el 15 de enero, con Baleària). 
A esos pasajeros se les obligaba a presentar PCR si querían hacer el viaje, pero ahora hasta el 24 de enero no les será necesario.


Fuente: https://elfarodeceuta.es/personas-vengan-marruecos-no-presentar-pcr-negativa/

Fatiha Lamsalak.