Retenido un camión en Tánger Med por llevar mercancía sin autorización

Tabaco, joyas, teléfonos, ropa... un camión con mercancía por valor de 25 millones de dirhams, retenido en Tánger Med 
Lo que llevaba no estaba declarado y los agentes de aduanas de este puerto marroquí retuvieron al vehículo ante la gran cantidad de mercancía que llevaba sin autorización 



 Un camión procedente de Algeciras fue parado y retenido este sábado en el puerto marroquí de Tánger Med, al norte del país, ante la gran cantidad de elementos que portaba en su interior, todos ellos sin ningún tipo de autorización ni documento que permitiera el viaje con esas mercancías, por valor de 25 millones de dirhams.
 El camión portaba todo tipo de mercancías, desde joyas y bisutería elaboradas en plata hasta tabaco, pasando también por otras como ropa de distinto tipo -en su mayoría de famosas marcas internacionales, zapatos, teléfonos, otros accesorios digitales... Cuando los agentes de aduanas de este principal puerto de Marruecos se encontraron con el camión, pudieron comprobar que estaba llena de cosas que no habían sido declaradas. 
Según explican medios locales, este vehículo ya había sido detenido previamente, pero en una segunda inspección más exhaustiva se encontró toda la mercancía que no había sido autorizada previamente. 
 Las autoridades marroquíes comprobaron que el camión procedía del puerto de Algeciras y según comprobaron, tras hablar con el conductor del mismo, el objetivo es que toda esa mercancía acabara en los mercados de Marruecos, destinadas directamente a su consumo comercial. Toda la cantidad incautada tendría un valor de unos 25 millones de dirhams, lo que equivale a casi 2,3 millones de euros, uno de los valores más altos incautados en los últimos tiempos en este puerto.
 El problema es que la mercancía no contaba con ningún tipo de documento, que el conductor del vehículo tampoco logró a mostrar, sin tener autorización pues de poder comercializarla en Marruecos. 
 Como es habitual en estos casos, las respectivas fuerzas de seguridad del vecino país ya han iniciado una investigación para conocer el origen real de toda la mercancía, si realmente es verdadera y legal (no se trata de robada) y también para conocer quienes pueden estar detrás de esta operación.

Fuente: https://elfarodeceuta.es/camion-
tanger-med-mercancia/

Fatiha Lamsalak.