Twitter cierra la cuenta de VOX por "incitar al odio" contra los musulmanes

El partido ultra lanza una campaña ante las elecciones catalanas en la que identifica la religión islámica con el terrorismo . 



La red social Twitter ha cerrado temporalmente la cuenta oficial de Vox por “incitación al odio”. 
La tecnológica ha tomado esta medida después de que algunas ONG denunciaran un tuit del partido ultra en el que se afirma, aludiendo supuestamente a los musulmanes, que “suponen aproximadamente un 0,2% [de la población] y son responsables del 93% de las denuncias. 
La mayoría son procedentes del Magreb. Es la herencia que están dejando la unánime indolencia y complicidad con la delincuencia importada. 
¡Solo queda Vox!” La red social alega que este tuit incumple una de sus normas, que prohíbe “amenazar, acosar o fomentar la violencia contra otras personas por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, religión, edad, discapacidad o enfermedad.” 
 El tuit forma parte de una serie que, bajo la etiqueta #Stopislamización ha lanzado el partido ultra en las redes sociales en vísperas del comienzo de la campaña para las elecciones autonómicas catalanas. 



Entre otros contenidos, el candidato a la Generalitat por Vox, Ignacio Garriga, ha difundido un vídeo en el que se mezclan noticias sobre la construcción de una mezquita o la instauración de clases de religión islámica en las escuelas con imágenes del atentado de agosto de 2017 en las Ramblas, identificando Islam y terrorismo. 
 En otro tuit difundido desde la cuenta oficial de Vox se afirma: “La Generalitat impone el Islam en los colegios públicos, mientras veta el uso del español. 
No permitiremos que sometan a nuestros niños al yugo del Islam y sus mandatos coránicos que son contrarios a nuestra cultura y modo de vida”. 
La enseñanza del Islam en la escuela, que se ha iniciado este curso en seis colegios de Cataluña, tiene carácter optativo, como sucede con la religión católica, y responde a los acuerdos del Estado con las distintas confesiones. 
 Esta cuestión es bastante más peliaguda de lo que parece. ¿Quién es Twitter para censurar a quien le parezca conveniente? Por mucho que a mi no me gusten Trump y Vox, no puedo apoyar que sea Twitter quien juzgue e imponga una condena. Para denunciar el discurso de cualquiera, no necesariamente Trump o Vox, están los juzgados; lo mismo da que el medio de difusión sea Twitter que un pasquín pegado en una farola. 
El problema de fondo es que Twitter, Facebook, etc., no son más que meros intermediarios en la difusión de información y no se les pueden aplicar las leyes a las que están sujetos los medios de comunicación. 
Había que haber legislado hace años sobre estas empresas, pero a los políticos cualquier cosa que huela a complicaciones... 
avatar 10. 28-01-2021 22:32 John Locke Yo pienso más bien que se van a recrear, porque últimamente la UE se está tomando el tema muuuuuuuucho más en serio.
 Apartados 24 a 33: http://cort.as/-WlJw avatar 9. 28-01-2021 22:24 El viento que no cesa Será breve... La comisión Europea va a despachar al tal Buxadé con un gesto parecido al que hace Cristóbal Colón en la foto que encabeza este artículo.


Fuente: https://elpais.com/espana/2021-01-28/twitter-cierra-la-cuenta-de-vox-por-incitar-al-odio-contra-los-musulmanes.html

Fatiha Lamsalak.