No se respetó el Protocolo que se emplea en esos supuestos, recurriendo a los mecanismos pedagógicos con privación de algunos privilegios , inclusive para invitar al infractor a que reflexione sobre los actos objeto de la discordia .
Tampoco los educadores y no generalizó, estaban a la altura de sus responsabilidades (chapuza y falta de una sólida formación ), demostraron desvinculación atroz , apremiando la seguridad sobre rescatar los menores de sí mismos, su violencia era previsible y destructiva incluso para ellos y para el entorno en que estaban interactuando.
Los menores no acompañados son unos seres desarraigados, vienen al centro con traumas, como el trastorno de personalidad límite (borderline) , les falta un relato consistente sobre quiénes son ,como una identidad en pleno proceso de desintegración .
Su personalidad es tan confusa, cabe con ella, destejer los nudos acumulados de forma traumáticas ,pensamientos intrusivos que les agitan .
Autolesionarse para ellos es un alivio, por eso ,a veces vemos menores en estado histérico, pegan a sí mismos como si autoinculpase del porqué han nacido, les invade la sensación de que no tenían que estar en este mundo,se sienten perdedores radicales.Sumando a esto ,el compromiso que han contraído con su familias que van a participar en amortiguar el peso de la carga que sus familias tienen , intentando de sobrevivir con los escasos recursos que poseen.
Llegando a la tierra prometida como la llaman algunos optimistas , los menores encuentran otra realidad, dura , no se les ofrece espacio para ser ellos mismos sin estar sujetos a experimentos sociales que algunos especialistas los llaman ,eufemísticamente , integración.
De no poder conciliar sus sueños y el compromiso moral con sus allegados que lo han interiorizado como elemento imprescindible , se desesperan,eso acarrea muchos trastornos .
Luego y en algún día los detallaré con un esmero cuidado ...
Lo que me llamó la atención, casi todos los rotativos y de forma insidiosa hablaban de altercado y no de la violenta actuación de la Policía.
Qué triste de llegar a entender o descubrir que los medios de la comunicación se han derechizado, y cuentan lo que les da la gana
...
Redouane El Ahmadi.