ATRAPADOS EN MARRUECOS 2020











El día 13 de Marzo 2020, empezó la pesadilla de muchos Marroquíes residentes en España , que se quedaron atrapados en su país de origen (MARRUECOS) , fuimos mal informados , o mejor dicho salio la noticia en un tiempo justo para poder llegar a la frontera  entre Marruecos e España, donde hubo una selección de personas que podian pasar y otros como yo que no han podido.

¿sabes lo que puede sentir uno en este momento?

Que no vale nada, que no eres nadie , que no perteneces a ningún sitio, y lo que mas duele, estar separado de tu familia , de tu trabajo y de tu vida ,la pesadilla duro meses. Lloré , grité ....al final desperté y reaccioné , empecé a juntar  a personas en mi misma situación en grupos de WhatsApp , llegue a tener más de 20 grupos, de gente desesperada y depresiva sin ver fin a esta pesadilla.

Por suerte, el destino me puso delante del hombre más maravilloso que dio la mano de ayuda, me animo , me empujo , me enseño a mi y a muchos/as , a defender nuestro derecho de estar con nuestras familias en momentos de pandemia.

Estuvo con los grupos hasta el final , con sus directos , con sus mensajes y con sus cartas dirigidas a todos los responsables ,para poner BARCOS a toda esta gente ATRAPADA , y esto fue después de los 2 vuelos de VERGÜENZA.

Gracias a él y al trabajo en grupo ,conseguimos el primer barco el Dia 22 de Mayo . La cosa no paró ahí, a mi llegada a España con una parte del grupo, seguimos luchando para otras personas y familias , para que pongan mas barcos ,de ahí empezaron las Navieras a preparar los viajes de vuelta a España  , aprovechando la desesperación de la gente, cobrando precios muy elevados.

Ya paso un año de esta historia tan resumida . Aquí seguimos apoyando a la única ONG que estuvo a nuestro lado , codo a codo ..

Gracias a todos los miembros de la ONG ITRAN que estuvieron ahí apoyandonos , empezando por su presidente Mohamed Alami Suzi y a todos los mienbros que estan detras (Lluis , Mercedes , Bilal,.....etc..) perdonarme no mencionar a todos pero os conozco uno a uno . GRACIAS.


Si te ha gustado este resumen, no dudes en contarme tu historia en un comentario.


Safae Smyej.