Feliz año   |   سنة سعيدة

ITRAN  |  23.12.15

Estimados amigos/as, desde la Asociación de Amigos del Pueblo Marroquí – ITRAN queremos expresaros nuestros mejores deseos para el próximo año, 2016, deseos de amor, de paz y de solidaridad.

Frente a las dificultades personales y colectivas, y en estos tiempos son muchas y dramáticas, no hay mejor apoyo, no hay mejor salida que recordar todos los días lo que de verdad importa: el amor de los nuestros, la solidaridad con quienes tienen una vida mucho más difícil que nosotros, casi siempre a causa de la injusticia, la proximidad esencial entre todas las mujeres y hombres, más allá de sus nacionalidades o credos. Porque la vida buena para uno mismo no lo es de verdad si no es compartida.

La cadencia de los calendarios ha querido que este año coincidan, el 24 de diciembre, los aniversarios de los nacimientos de Jesucristo y de Mahoma. No es más que una coincidencia aritmética, pero estaría bien que sirviera como recordatorio de los valores esenciales que ambos credos comparten: el amor, la justicia y la solidaridad.

Y queremos también dar las gracias a todos aquellos que colaboran de una forma u otra en nuestros proyectos, con los que, en la medida de nuestras modestas posibilidades, queremos contribuir a ese mundo mejor que todos anhelamos y por el que hay que luchar todos los días.

Feliz año.