¿Quién le teme a Trump?

Abdelkader Boulaala  |  28.12.15
Donald Trump, el candidato republicano a dirigir los Estados Unidos, ha conseguido, como mínimo, sembrar la inquietud entre los musulmanes con su amenaza de prohibirles la entrada al país americano, si consigue ser elegido presidente. A los que no tenemos la intención de hacer el largo y costoso trayecto para visitar ese gran país, la cosa apenas nos preocupa. A otros, como los que luchan año tras año para ser agraciados con el tan anhelado visado de diez años que sortean las embajadas americanas por el mundo, las declaraciones del político Trump suenan a amenaza seria, susceptible de hacer trizas sus sueños de buscar fortuna en los "USA".
Por el momento, la que sí ha tomado muy en serio las amenazas de Trump ha sido Sofía, la niña de ocho años, hija de inmigrante marroquí, que nada más conocer el hecho, se ha puesto a recoger sus pertenencias más queridas, en previsión de que vengan  los soldados a echarles de su casa a ella y a su familia.
Melisa, su madre, ha escrito en su cuenta de facebook que “es un día triste en América, cuando tengo que proteger a mi hija de ocho años de una persona llamada Trump, que quiere expulsar a todos los musulmanes de América”. Según la madre, la pequeña Sofía revisa la cerradura de la puerta de su casa de tres a cuatro veces al día, para asegurarse de que los militares no podrán entrar y echarles de su casa. Esta madre de familia se rebela contra el terror que dice que sufre su hija y afirma que las declaraciones de Trump son puro terrorismo, añadiendo que “ningún niño en América se merece este sentimiento”.
Por supuesto, no todos son tan bocazas como este asusta-niños y una mujer soldado se apresuró a escribirle a la madre. “Por favor, enséñale mi foto a tu hija y dile que yo, como madre y soldado, la protegeré de las personas malas”, para añadir después: “Lo siento mucho; de madre a madre: mi corazón se rompe al pensar en el miedo que siente tu hija. Pero hay en este mundo mucha más gente buena que mala. La oscuridad no reinará jamás”.
Después de la intervención de esta soldado, otros militares se apresuraron a hacer lo mismo, publicando un mensaje esperanzador. “I will protect you”.