UNA PROPUESTA

Nueva iniciativa para los jóvenes: “Una propuesta creible”

En un nuevo informe, el Consejo Económico, Social y Medioambiental (CESE siglas en francés) presenta una imagen sombría de la situación en esta categoría. Por ejemplo, la juventud marroquí « desarrolla un sentimiento de desconfianza frente a la sociedad, con impactos negativos en su comportamiento y cohesión social ». Para cambiar la situación, el CESE ha propuesto una « nueva iniciativa nacional integrada para la juventud marroquí » para intentar dar respuestas « a las expectativas legítimas de los jóvenes de una vida digna y una participación activa en la dinámica del desarrollo ».
En este documento, citado hoy por L’Economlste, el CESE ha pedido que se restablezca la confianza de los jóvenes, en particular proponiendo una oferta « creíble » para su futuro. La sociedad « debe adaptarse a esta nueva realidad », subrayó el CESE, al considerar que es « esencial tener en cuenta este nuevo contexto, proponer una oferta en fase con esta nueva generación de jóvenes ».
El organismo que dirige Nizar Baraka pide en su nuevo informe que los jóvenes tengan confianza en sus familias, escuelas e instituciones representativas.
Según las últimas cifras sobre el empleo, el 23,1% de los marroquíes de 15 a 24 años están desempleados. Esta tasa se eleva al 40.5% en la ciudad, que es 4 veces mayor que el promedio nacional. A esto se agrega un perturbador reservorio de NEET (ni en la escuela, ni en la formacion, ni en el trabajo). Esta categoría representa el 29.3% de los jóvenes de 15-24 años.
https://infomarruecos.ma/consejo-economico-social-y-medioambiental-nueva-iniciativa-para-los-jovenes-una-propuesta-creible/

09.08.2018