La mujer más peligrosa de Bélgica será “deportada” hacia Marruecos

La marroquí Malika El Aroud, esposa del asesino del comandante Masud en 2001 (Afganistán) y condenada en 2010 por su participación en una red terrorista, será expulsada de Bélgica y deberá regresar a Marruecos.  

 La nueva ley belga sobre asilo, que entró en vigor en mayo de 2017, ya está dando sus frutos. El texto prevé facilitar la deportación de « criminales o personas cuyo comportamiento es peligroso para la seguridad nacional ». Entre las primeras víctimas de la aplicación de esta ley, la marroquí Malika El Aroud que, según sudinfo.be, citado por “H24”, se le retiró recientemente el permiso de residencia. La prensa belga la describe como « la mujer más peligrosa de Bélgica ».
El Aroud fue condenada  a 8 años de prisión en 2010 como líder de un grupo terrorista. La fiscalía ha demostrado que ha reclutado en Bruselas, pero también en Europa, yihadistas muy activos, algunos de los cuales se han unido a Siria. La corte de Bruselas decidió retirar su nacionalidad belga a finales de 2017. Según Sudinfo, Malika El Aroud está encarcelada en un centro cerrado, al igual que la fundadora de Sharia4Belgium.
Con « H24 »
Jihane Jedidi 
18.10.2018