Nuevo método de manifestarse...Banderas españolas




  España, la puerta de Europa, un sueño de cada africano en general y de cada marroquí en particular. Todos sabemos los problemas económicos que Marruecos vive esos últimos años...Tanta pobreza, alfabetismo, prostitución, corrupción...y tanto paro entre los jóvenes sin diplomas y mucho más entre los graduados hasta los que tienen estudios  doctorales. 


  Para no perder sus vidas esperando un puesto de trabajo, quizás será ofrecido después de años o quizás no lo logran nunca,los jóvenes prefieren morir en los océanos con el sueño de llegar al otro lado. Tal como hemos visto hace un mes en videos por las redes sociales en las fronteras de Marruecos y España, donde los jóvenes arriesgan  sus vidas dejando todo pa tras, solo para huir “según sus publicaciones” huir de la pobreza, del paro, y de la mala vida...y buscando la mejor al otro lado.  ¿Es verdad? 
     
   Según videos publicados y sobre todo después de la muerte de Hayat, se nota un enfado y hasta un rencor hacia la patria y los dirigentes del país, gritando en manifestaciones “Viva España”  y llevando la bandera que ilustra sus sueños. Lo normal, el himno nacional de cualquier pais es algo sagrado, pero en el encuentro deportivo en la ciudad de Tituan, los partidarios del club Tituani no dejaron escuchar el himno marroqui...

  Pues,es el nuevo método de manifestar , y se ha notado con la salida de los jóvenes del norte que han encabezado manifestaciones llevando la bandera española y gritando ”Viva España” intentan ridiculizar a Marruecos , y quizás a través este acto dicen que quieren vivir bajo bandera española y que España es la única solución . 

   Últimamente, en el campo de Agadir durante un partido local entre Hasania de Agadir y Olimpico de Joribga, un joven llevó la bandera Española y se presentó el lunes 15 de octubre ante el tribunal de Inzeggane.

  Hay que señalar que, en Marruecos, la Ley No. 17-05, establece una sentencia que varía de seis meses a tres años de prisión y una multa de 10.000 a 100.000 dírhams para cualquier persona que infrinja Bandera o símbolos del reino. Una sentencia que podría ir hasta cinco años en prisión. 

  
 Zohra Maaras 
 17-10-2018