El Corte Inglés 'robará' 16.000 empleados a Acciona, Prosegur y Eulen
El Corte Inglés busca abrirse paso en el negocio de la seguridad
La apuesta de la compañía supondrá un importante aumento del coste laboral. Sin embargo, forma parte de la estrategia de El Corte Inglés para ser más competitivo en segmentos como el mantenimiento, la limpieza, la seguridad o las alarmas. El objetivo no solo es autoabastecerse, sino también firmar contratos externos con clientes como las administraciones públicas.
El consejero delegado Víctor del Pozo, la mano derecha y persona de confianza de Marta Álvarez, está tratando de buscar nuevas vías de negocio para El Corte Inglés. Esta rama abrirá la puerta a sectores en auge como el de la instalación de alarmas en hogares y establecimientos que se ha disparado en el último año.
No es la primera operación que el número dos del holding lleva a cabo para diversificar el modelo de negocio de El Corte Inglés. El grupo lleva semanas buscando nuevos socios para enrolarse en el negocio financiero. La Mutua Madrileña es el principal candidato para aliarse con la compañía y formar un nuevo gigante financiero que gestione fondos de inversión, pensiones o productos de ahorro.
Fuente:Economía Digital
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