El prefecto de Hérault prohíbe el desembarco de un ferry proveniente de Marruecos en Sète, 800 pasajeros atrapados en alta mar

Un ferry desde Marruecos debía atracar este sábado por la noche en Sète. El prefecto de Hérault ha prohibido el desembarco debido a la presencia de varios casos de Covid-19 entre los viajeros. Actualmente hay 800 pasajeros atrapados a bordo en alta mar.
Este sábado por la noche, un ferry de Marruecos, con 800 pasajeros a bordo, se habría desviado a Italia en lugar de atracar en el puerto de Sète en el Hérault.
De hecho, el prefecto de Hérault ha prohibido el desembarco del barco en el puerto de Sète debido a la presencia de varios casos de Covid-19 detectados entre viajeros.
Durante la noche, según los informes, el ferry se desvió a Génova, Italia, que la compañía naviera GNV aún no ha confirmado. El barco está en alta mar con entre 600 y 800 pasajeros todavía varados. El barco se encuentra actualmente, en mar abierto, al este de Argelès-sur-Mer como se indica en el sitio marinetraffic.com.
Como informan nuestros colegas del sitio Atlasinfo, los pasajeros están en el malentendido más total. “Todos los pasajeros tienen una prueba de PCR negativa. Preferiríamos volver a Nador que desembarcar en Italia. La mayoría vive en Francia ”, dijo Mohamed Rahmoun, director ejecutivo de New Century Film, que se encuentra en el ferry.
En el puerto de Sète este domingo, los pasajeros listos para embarcar aún esperan ser recogidos.

11/10/2020

https://www.ladepeche.fr/2020/10/11/le-prefet-de-lherault-interdit-le-debarquement-a-sete-dun-ferry-en-provenance-du-maroc-800-passagers-coinces-au-large-9131960.php?utm_medium=Social&utm_source=Facebook&Echobox=1602411700#xtor=%5B%5BDDM-PRINCIPAL%5D%5D