El ferry GNV Atlas, que llevaba varias horas esperando la aprobación de la prefectura de Herat para poder desembarcar a sus 800 pasajeros provinientes de Nador, Marruecos, en el puerto de Séte se encuentra actualmente en fase de atraque en el puerto francés, informa la prensa francesa.
La prefectura de Herat había solicitado la aplicación del procedimiento sanitario relacionado con el Covid-19 relativo a su personal ,Las negociaciónes han tenido un éxito positivo, según varios informes de los medios de comunicación franceses.
Esta decisión de la prefectura de prohibir que el barco entrara en el puerto de Séte llevó a una situación de estancamiento en el aparcamiento del puerto de esta ciudad francesa, donde cientos de otros viajeros se preparaban para abordar el mismo ferry, para una salida a Nador.
Ahora se han adoptado todas las condiciones para desembarcar a los pasajeros a bordo y abordar a los que están varados en el aparcamiento del puerto.
Por lo tanto, el vínculo entre Nador y séte podrá reanudarse, con unas horas de retraso.
Los portales del puerto de Séte están, en el momento online, abiertos, y los pasajeros de Séte que deben embarcar en este mismo ferry se están preparando actualmente para ello, según los mismos medios de comunicación, en el lugar.
11/10/2020
22:04h
https://m.le360.ma/societe/sete-le-ferry-de-la-compagnie-gnv-en-provenance-de-nador-finalement-autorise-a-entrer-dans-le-port-224941