El equipo médico que atiende a Donald Trump en el hospital militar Walter Reed ha informado esta mañana de que el presidente de Estados Unidos continúa mejorando del coronovaris que le ha sido detectado y que incluso podría ser dado de alta mañana, si continúa la actual evolución. Pese a ese parte positivo, señalaron también que al republicano le fue suministrado el sábado dexametasona, un corticosteroide que recomendado para pacientes graves de covid-19. Su doctor de cabecera, Sean Conley, trató de aclarar la confusa información ofrecida el día anterior, en la que ocultó datos relevantes y sembró la desconfianza, pero siguió dejando preguntas sin responder. Conley reconoció que, en efecto, el mandatario había presentado graves síntomas el viernes, que necesitó oxígeno suplementario durante una hora y tuvo fiebre alta. El médico evitó dar estos datos el sábado cuando se le preguntó.
Este domingo, de nuevo, trató de no aclarar si había necesitado oxígeno el día anterior, aunque dio a entender que sí, y no contestó sobre los resultados del escáner pulmonar, más allá de que no había nada “preocupante". En un país con unos estándares de transparencia como los de Estados Unidos, la comunicación del médico del comandante en jefe del país ha dejado mucho que desear en esta crisis. “Solo quería reflejar la actitud alentadora del equipo, del presidente y el curso de su enfermedad. No pretendía ocultar el curso de su enfermedad”, explicó Conley respecto al desaguisado del día anterior.
Seguir leyendo:
https://elpais.com/internacional/elecciones-usa/2020-10-04/los-medicos-afirman-que-trump-mejora-e-incluso-podria-volver-a-la-casa-blanca-el-lunes.html