La Visita a Hajar en su domicilio

 Una de las misiones programadas en el viaje de nuestras compañeras Asmae y Ghachoua era hacerle una visita a Hajar en el domicilio donde vive con su abuela.. para verla y conocer de cerca sus necesidades..

También para entregarle ropa de invierno, material de hygiène personal..

Nos gustaría hacer un pequeño recordatorio de la situation de Hajar..

<Hajar es una niña preciosa de 15 años con una discapacidad que le impide la movilidad cómo cualquier niña en su edad; una discapacidad causada por la imprudencia de su madre que intentaba deshacerse de ella mientras estaba embarazada y tomaba todo lo que podía para abortar..pero no ha sida posible, vino está niña al mundo..y  la madre la ha abandonado.. y el padre también  dejandola en el domicilio de la abuela(la madre de su padre).. 

Si hizo cargo de la pequeña con la  ayuda de la tía que trabajaba para mantener a toda la familia..

Hace un año la tía ha fallecido por causa de un cáncer y se ha visto la abuela con 65 años sin ninguna fuente de ingresos y con una nieta  discapacitada Sola para enfrentarse a crearla y responder a sus necesidades..>

Nuestra Asociación (OngItran) lleva unos cuantos meses haciendo cargo con todos los gastos necesarios de la familia como el alquiler y los recibos de la luz y lo básico de la dispensa..

También en la última visita en noviembre se le realizó a Hajar todos los controles médicos y radiografías necesarios para saber si existe alguna posibilidad de recuperar la movilidad




para valerse por sí misma.. algo que es muy complicado en su caso como han confirmado los médicos..

Así que se ha centrado el objetivo en intentar ayudar a la familia y sobre todo a la abuela para hacerle el día a día y la vida más fácil y buscar la herramientas necesarias para que Hajar siga sus estudios en las mejores condiciones..

Debemos recordar que Hajar saca muy buenas notas..

Os invitamos a todos a uniros a este proyecto solidario para que entre todos apoyemos a la abuela a crear a Hajar.. cualquier ayuda está bien recibida y cualquier donación suma..y entre todos consiguiéramos que Hajar se sienta igual que cualquier niña de su edad..

Os dejamos el N°de la cuenta de la asociación ES4521003027822200351867.La Caixa..

Muchas gracias