Visita solidaria a Anefgou y Timehdit

 Una de las  paradas  del viaje solidario de fin de año de nuestra OngItran (Asociación de los amigos del pueblo Marroquí) ..ha sido en un par de pueblos del alrededor de Midelt(Anefgou y Timehdit) donde está el proyecto de escolarización con niñas apadrinadas..

Las visitas consistían en ver a las familias de las niñas y conocer de cerca sus necesidades para intentar ayudarles a que sus hijas no abandonen sus estudios..

Sensibilizar de la importancia de la escolarización de la mujer en las zonas rurales.. Que una mujer con estudios tiene más oportunidades en la vida que una mujer sin..y que una mujer con estudios sabe cuáles son sus obligaciones y lucha por sus derechos..una mujer que valora la familia y participa en  construir una sociedad sana y productiva..

Todo ha sido acompañado con la iniciativa de reparto de lotes de comida a favor de las familias más vulnerables..

Debemos recordar que la mayoría de las zonas del Atlas como los pueblos de Anefgou y Timehdit, son de las más profundas..donde los habitantes en su mayoría sufren la pobreza y la marginación por falta de oportunidades de trabajo y la mala comunicación con las zonas del alrededor..ya que la infraestructura en estas zonas dejá mucho que desear..

Las expectativas de la OngItran es poder ayudar a más familias bajo el paraguas de varios proyectos cómo el apadrinamiento, la distribución de lotes de comida en fechas puntuales cómo el Ramadán, participar con las instituciones de la zona en proyectos de sanidad y transporte..etc..

Os invitamos a tod@s a uniros a cualquier proyecto donde consideréis que podéis aportar vuestro granito de arena.. y entre tod@s poder llegar a combatir la pobreza y la marginación en estas zonas..

Cualquier aportación o donativo serán bien recibidos y agradecidos porque de esta forma podemos sumar..

Son momentos muy complicados en todo el mundo donde son necesarios la solidaridad y el sentido común más que nunca..

Por favor !!! Animaros!!!

Aquí dejamos el N°de cuenta de la asociación:

ES4521003027822200351867

Muchas gracias